Es todo tan mágico…
Hoy me di cuenta de tantas cosas…
Hoy cambió nuevamente mi vida, para bien, en muchos sentidos, y todo gracias a Erik..
Ayer me avisaron que pasó a mejor vida después de mas de un año de lucha contra el Cáncer que tenía y después de una recaída, nuestro pequeño caballero, nuestro orador oficial de AMANC, nuestro sonrisa hermosa a pesar de lo que fuese, nuestro niño bonito… mi amigo Erik, se fue con papá Diosito.
Hoy acudí a su velorio, tenía yo mas de 5 años de no ir a ningún funeral, y es que siendo una persona tan sensible como soy, he preferido evitarlos. Pero con él no podía, quería acompañarlo hasta lo más que pudiera.
En Noviembre del año 2008, cuando AMANC Qro tenía su VI Torneo de Golf “Por ti Michelle”, a favor de la recaudación de fondos para ayudar a niños con cáncer del estado y sus alrededores, fue cuando conocí a un pequeño niño de 8 años de edad llamado Erik. Fue el primer encuentro que tuve cercano y en forma con AMANC y fue por Erik que yo dije “si vale la pena, le entro!”. Ese día Erik pidió a Sandrita (presidenta de la asociación en Qro) que si lo dejaba leer un cuento que él inventó. Mas de 1 veía yo de reojo que se limpiaba las lagrimas mientras Erik lo leía, incluyéndome a mi misma, al escuchar sus palabras, su manera de decir lo que le pasaba, por medio de un cuento, intentando expresar sus temores, sus dolores y su fé y esperanza, a mas de 200 personas, fue conmovedor. En cuanto terminó de hablar, no tardó en escucharse la ovación, toda la gente se puso de pie y le aplaudió, fue hermoso. Ese día regresé a mi casa con la convicción de que yo quería ser parte de éstos niños, como se lo dije a la Coordinadora de voluntarias de ese entonces al salir del evento… “Silvia, muchas gracias por aceptarme, me voy sumamente emocionada, con el corazón estremecido, enternecido, y llena de ganas de ayudar en lo que pueda”. (Gracias Erik, por preparar mi corazón y luego abrazarlo)
El Torneo del año pasado (2009), también fue maravilloso, mucha gente de nuevo, mucha cooperación, mucha ayuda, y yo pues más que contenta, pues ya tenía muchos amiguitos ahí!. Mis consen? Shshsh es un secreto a voces, pero siempre fueron Erik y Ana Paola que para ese entonces por cierto, éstos dos chamacotes, ya eran novios ;). Fue un día genial, la pasamos muy bien, y al final de todo, me lleve a los chicos al campo del Golf a pedir un “aventón” en algún cochecito para que les dieran una vueltita alrededor. Nos apartamos de la gente, del bullicio y ellos jugaban, reían, corrian y yo estaba feliz de verlos y compartir esos momentos con ellos. Así que me las puse de reportera y que les hago una pequeña entrevista. Erik como siempre, todo él era un Amor, al preguntarle, cual Torneo le había gustado mas, si éste o el pasado, dijo que éste… el motivo?... por que estaba Ana Pao …
Siempre demostró esa ternura única dentro de su fortaleza para afrontar lo que tuviera que afrontar, siempre mostro una sonrisa, no importaba si le dolía, si estaba en quimio, o internado, él siempre tenía una sonrisa que regalar…
Tengo muchos recuerdos, sus chistes, sus travesuras, sus recetas de cocina con verduras =)… pero hay un recuerdo, uno bien bien especial de él con Ana Pao (pa´ no variarle, inseparables! ) y es de un día hace no mucho, en los últimos meses del año pasado, en el hospital. Yo andaba de aquí para allá corriendo llevando manualidades a los chicos que estaban en quimioterapia, internados e incluso a los jovencitos de diálisis, pero en eso, fui brutalmente frenada por éstos dos pequeños individuos, diciéndome mientras escondían una mano tras su espalda…
– Maggy danos tus manos
– ajáaaaaaa, para que?!
– andaleeeeeee porfissssssssss
– ajáaaaaaa, para que?!
– andaleeeeeee porfissssssssss
Ya sabía yo que algo se tramaban, pero igual lo hice, extendí mis dos brazos mostrándoles mis manos, y de pronto PLAAAAAAF! Sacaron sus manitas escondidas rápidamente y las pusieron sobre mis palmas, sus manos estaban llenas de RESISTOL!, completamente de arriba para abajo! yo me bote de la risa y obviamente ellos también hahahaha, pero lo mejor, lo mas bonito, fue cuando concluyeron con un “ahora, estamos pegados, unidos para siempre, nada ni nadie podrá separarnos…” (nadie ni nada pequeño, nunca…)
Su abuelita de Erik me dijo hoy algo bien bonito, en cuanto me vió, ambas hicimos puchero, y en medio de un abrazo lleno de lágrimas, me dijo:
“Erik te quería mucho, gracias por haberlo cuidado y haberle dado tantas sonrisas—para mi fue un placer conocerlo—le contesté como pude— él fue quien me regalo mas sonrisas a mi”
La Misa, fue una Misa hermosa, de cuerpo presente, en un pequeño y sencillo ataúd blanco, tan blanco como la pureza de la personita que ahí dormía. Cantamos, reímos, lloramos, nos abrazamos, nos consolamos, nos acompañamos, nos dimos amor, llenamos el cielo con globos de colores, le aplaudimos mucho y le echamos una porra… fue todo hermoso, todo gracias y en nombre de nuestro Gran Erik.
Todo esto, fue una situación que vino a seguir cambiando para bien mi vida, dándole mas sentido y dándole, mas ganas de eso, de VIVIR!. Me entendí mas con Dios, y a pesar que ayer después de la noticia, le preguntaba (reclamaba) “porque a niños como él, porque así?, no lo entiendo, no lo acepto… “ hoy lo entiendo, hoy lo acepto, hoy Dios contesto a esa y a muchas mas preguntas que ni siquiera las había ya formulado. Hoy Dios me abrazo… hoy tocó mi corazón, hoy Dios, después de casi 10 años, vuelve a estar conmigo, no solo a mi alrededor, sino en mi, dentro mio…
Erik… nunca JAMAS, mientras yo esté viva, me olvidaré de ti, aun ahora que ya no estás físicamente aquí, sigues enseñándome tantas cosas, y demostrándome tantas otras… lo dicho al inicio, fue mágico conocerte, pero hoy, sellaste con chapa de oro la enseñanza que tu vida le dejo a mi vida. Gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte, de ser parte de tus días aunque fueran algunos momentos, gracias por dejarme quererte y por quererme tu a mi… te siento presente, te siento cerca, así que no necesito despedirme, no necesito decirte adiós… hasta luego, mi pequeño héroe, nos volveremos a ver amiguito…
Te Quiero.